15 años de “Misión Milagro”

15 años de “Misión Milagro”

Hoy se cumplen 15 años del lanzamiento de “Misión Milagro”, un revolucionario programa de salud visual lanzado en el año 2004 por los gobiernos de Cuba y Venezuela.

En una nueva conmemoración del lanzamiento de “Misión Milagro”, nos comunicamos con la Dra. Lucía Coronel , Directora Médica del Centro Oftalmológico “Dr Ernesto Che Guevara”, para que nos comente como nace esta propuesta, como llega a la Argentina y como viene realizándose en nuestro territorio este trabajo.

En la actualidad “Misión Milagro” puede enorgullecerse con los resultados alcanzados en este tiempo. Son más de 5 millones de personas las que recuperaron su visión o lograron mejorarla a través de las intervenciones quirúrgicas, 25 millones las consultas oftalmológicas realizadas y más de 35 millones de lentes correctivos entregados desde el comienzo del programa. En nuestro país, desde que el programa desembarco en 2005, los pacientes operados ascienden a 50 mil. Esta cifra se sigue engrosando y creciendo por las tareas llevadas a cabo en el Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Che Guevara” ubicado en la Ciudad de Córdoba.

Este año se plantea la posibilidad de llegar a las 6 millones de intervenciones, número que se pusieron como meta los por entonces presidentes de Cuba y Venezuela en el Compromiso de Sandino.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *