Azul Montoro: El juicio por femicidio que lo cambiará todo

Azul Montoro: El juicio por femicidio que lo cambiará todo

Comienza el juicio por el femicidio de Azul Montoro con jurados populares en la Cámara 9° del Crimen de Córdoba

Este miércoles comienza el juicio por femicidio de Azul Montoro, la muerte de la joven de 24 años, quien fuera asesinada a puñaladas en octubre del 2017. Este proceso marcará un precedente histórico para la comunidad trans y travesti.

Vicky, una amiga de Azul, estuvo presente en la vigilia: “es algo muy cruel y la gente no se pone en nuestros zapatos… Hay cosas que van a seguir pasando, y somos seres humanos”, reflexionó.

Testimonio de Vicky, amiga de Azul

Luego del crimen, diversas organizaciones como AMMAR y ATTA se acercaron a los allegados de la joven trans para brindar su apoyo y organizar diferentes actividades para propiciar la búsqueda de justicia y el cambio de carátula de la causa. El resultado final de este caso será de carácter histórico, ya que se intentará determinar que fue un crimen de odio, motivado por violencia de género, con el agregado de hurto.

El agresor de Azul Montoro, Fabián Casiva, mató a la joven de 118 puñaladas, asesinó a la perra que se encontraba en el lugar y huyó con dinero y el celular de la víctima. A pesar de que intentó internarse en una institución de salud mental, la policía logró detenerlo.

Attta Filial Córdoba Daniela Candelaria Sajama

Publicado por ATTTA Red Nacional en Martes, 30 de julio de 2019

Luego de que el caso fuese caratulado como homicidio, en el mes de mayo se resolvió desde la Cámara de Acusación de Córdoba que se modificase para ser determinado como femicidio. Y no solo eso; también se puntualizó que el hecho de que el asesino de la joven oriunda de Villa Mercedes fuese un cliente del trabajo sexual que la víctima realizaba, no es un motivo que se contraponga al concepto de violencia de género.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *