Daniel Arroyo junto a organizaciones sociales en Córdoba

Daniel Arroyo junto a organizaciones sociales en Córdoba

El pasado lunes 15 de julio se llevó adelante una jornada de charla debate entre diferentes organizaciones y sectores sociales vinculados al hábitat, a la economía popular, género, comunicación y trabajos socio-comunitarios entre otros; y Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social y actual diputado Nacional.

La actividad fue en la sede de ADIUC en Ciudad Universitaria. La principal consigna fue la emergencia social que está atravesando el país y cuales son los principales puntos a tratar para “parar la caída”, como lo expresó Daniel.

Entre esos puntos habló de detener los precios de la canasta básica, implementar un sistema de créditos que no endeude al pueblo, cuidar los sectores industriales que contienen a jóvenes y mujeres, avanzar en las obras públicas para generar trabajo, asistir a la problemática de las adicciones, controlar las tarifas y generar una reforma educativa.

Hizo hincapié en que “la diferencia entre la palabra y el hecho es el presupuesto” y que la forma de gobernar es creando espacios participativos donde se discutan las políticas públicas junto a los sectores sociales a quienes afecta.

En cuanto a las organizaciones resaltaron la necesidad de que haya un compromiso en cuanto a la perspectiva participativa de trabajo que se planteó y que de ser elegido un gobierno popular, deben fortalecer a las organizaciones que “estos cuatro años” han sido fuertemente golpeados.

Escuchá la entrevista realizada a Daniel Arroyo aquí:

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *