Derechos Humanos y Niños, Niñas y Adolescentes: El Abogado del niño

Derechos Humanos y Niños, Niñas y Adolescentes: El Abogado del niño

LEY 10.636: la figura del abogado del niño, niña y adolescente, claves de su puesta en marcha.

El 19 de julio se cumplirá un mes de un día histórico para los niños, niñas y adolescentes cordobeses: la aprobación de la ley de la figura del Abogado del Niño.

La ley busca brindar mayor celeridad a los juicios, prevé la creación de un registro provincial de abogados del niño entre innumerables normativas que permitirán avances en el tratamiento de esta temática tan solicitada, dado lo fundamental de un fuero que requiere especialidad en la materia.

Bajo el número 10.636, encontramos la mas reciente ley aprobada en Córdoba con una figura reclamada y esperada desde varios sectores.

La importancia de la ley se observa en varios artículos como el primero de ellos que consagra que dicho abogado “actuará representando legalmente los intereses personales e individuales de las niñas, niños y adolescentes en cualquier procedimiento administrativo o judicial en materia civil, de familia, laboral o en el fuero de niñez, adolescencia, violencia familiar y de género, que lo afectare”, entre otros de suma importancia para su pronta implementación a nivel provincial.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *