Gildo Onorato: Marcharemos planteando una “agenda de emergencia y una agenda hacia el futuro”

Gildo Onorato: Marcharemos planteando una “agenda de emergencia y una agenda hacia el futuro”

 Por cuarto año consecutivo, los movimientos populares marcharán el 7 de agosto en el Día de San Cayetano, protector del pan y del trabajo. Así lo anunciaron oficialmente desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y también en diálogo con Gildo Onorato, referente nacional.

Barrios de Pie, la CCC y la CTEP saldrán una vez más a las calles exigiendo por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Por la sanción urgente de las leyes de la Economía Popular: La prórroga por 4 años de la Emergencia Social, la emergencia Alimentaria, infraestructura Social, agricultura Familiar, emergencia en Adicciones, emergencia en Violencia de Género y la asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional.

En este marco nos comunicamos con Gildo Onorato, dirigente Nacional del Movimiento Evita y de la CTEP. Donde dio un contexto actual, planteando una agenda hacia el futuro, donde las organizaciones sociales están disputando una vida digna para las familias que la componen. Se expresó acerca del panorama electoral próximo, la necesidad de consensuar un frente amplio que incluya las principales demandas de los más excluidos. Además describió a la economía popular como “un proceso económico que se van dando los trabajadores. Primero para la supervivencia y después desde la experiencia colectiva, tratar de construir el buen vivir”.

Escuchá la entrevista completa aquí:


Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *