Implementarán videoconferencias en Bouwer

Implementarán videoconferencias en Bouwer

En entrevista con el abogado penalista, Dr. Alejandro Moreno, hablamos sobre la implementación del sistema de videoconferencias en la cárcel de Bouwer.

La iniciativa de las videoconferencias está sujeta a la firma de un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y el Colegio de Abogados de Córdoba.

Para el abogado, Alejandro Moreno, este nuevo sistema resalta dos cuestiones importantes: “evita el viaje hasta Bouwer” y es una “forma más afín de entrevistar a las personas privadas de la libertad”

Las videollamadas serán solicitadas por el Colegio de Abogados al sistema penitenciario con el objetivo de que se prepare a los internos para las entrevistas con sus abogados defensores. La comunicación contará con un sistema de encriptado, que significa que la conversación será privada y se efectuarán de Lunes a Viernes de 15 a 19 hs con una duración estimada de 30 minutos.

La implementación de esta nueva herramienta no implica que los abogados dejen de asistir personalmente a la cárcel, “es una alternativa para aquellos que por distintos motivos no pueden ir a Bouwer”, recalcaba Moreno.

Se prevé que luego de la Feria Judicial, receso en el que se suspenden actividades en tribunales entre el 12 y 21 de Julio inclusive, se tenga todo coordinado para implementar próximamente este sistema.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *