Cárceles Argentinas: Cárcel de Devoto en estado de protesta

Cárceles Argentinas: Cárcel de Devoto en estado de protesta

En la madrugada del 17/7, los detenidos el penal de Villa Devoto realizaron una protesta, entre la cero y la una hora, para reclamar por los derechos de las personas privadas de libertad.

Los motivos de la protesta: “En primer lugar, nos manifestamos solidariamente con la lucha de las compañeras del Complejo IV de Ezeiza; pedimos justicia por Yuliana Bejar y exigimos que le sea otorgado el arresto domiciliario dada su grave situación de salud, expresaron en un comunicado. A la vez, reclamaron: “Que el nivel de hacinamiento llegó a un nivel intolerable: no somos animales, somos personas.

El hacinamiento provoca menos acceso a cupos laborales, a educación, y a la salud. Genera violencia como consecuencia del amontonamiento y la falta de actividades y vulnera todos nuestros derechos; Que ni el Servicio Penitenciario ni el Poder Judicial respetan la progresividad de la pena, y cada vez tenemos menos acceso a derechos; Denunciamos los malos tratos que reciben nuestras visitas y la revisación indebida a los menores de edad: Denunciamos los abusos de poder, y el robo en los precios de la cantina (almacén donde podemos comprar dentro del penal) son exorbitantes, todos los productos se encuentran a precios extremadamente caros, mucho más que en el medio libre, exigimos que se realice un control al respecto.

Por todo lo expuesto, hacemos uso de nuestro derecho a la protesta siendo las 23 hs. del día martes 16 de julio de 2019 hasta que no obtengamos una respuesta conforme a nuestro pedido. Hacemos responsable al personal del Servicio Penitenciario Federal de cualquier lesión que sufra nuestra integridad física y de cualquier lesión que agrave nuestra situación de detención”.

fuente: Agencia Para la Libertad

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *