Máster Gratuito en Marketing Digital

Un hijo en una cárcel es una angustia, es no saber qué hacer porque todo en tu vida cambia, tenes que vivir entre tribunales y abogados, es tener que llevarle la comida, entre otras cosas. En algún momento te ves en el espejo y no te reconoces porque estás destruida,acabada con muchos kilos menos.

Cuando sufrís por tu hijo y por hijos de otras mamas que por ahí, haces amistades en la fila para entrar a un penal, hay mamas de diferentes lugares que viajan de lejos y quizás con mucho esfuerzo hacen esos viajes sufriendo fríos intensos y calores sofocantes,pocas mamas como vos saben lo doloroso que es saber que el hijo que pariste esta en una cárcel y tu esfuerzo por criarlo nada de eso queda… Pero aun así la sigues batallando para contenerlo, no se compara la sensación de una mama que esta comiendo un plato de comida sentada a una mesa con lagrimas en los ojos pensando si su hijo estará comiendo o no,eso agota, devasta y es como una muerte lenta porque las mamas como vos son las que mas sufren, no duermen, no descansan pensando que algo terrible puede pasarle, pese a que comete errores no dejas de acompañarlo porque el amor hacia un hijo nunca se acaba,ese amor no discrimina y hay veces que escuchas de personas con causas armadas eso mas potencia tu dolor de madre.
Muchos ignoran que una madre como vos es parte del mundo carcelario una presa invisible que lucha y piensa ¿Qué hacer? ¿Cómo mejorar las condiciones? ¿Cómo conseguir una libertad condicional u otro beneficio? ¿Cómo conseguir un traslado? ¿Cómo hacer que lo lleven al familiar al hospital?, que se la rebusca y trabaja mas horas para sustentar su familia afuera y tratar de darle algo de dignidad al hijo preso.
Mama guerrera de la vida que te sometes a requisas vejatorias y que te expones a fríos intensos y calores sofocantes, víctima de un sistema que excluye no re socializa y que olvida que detrás de una justicia corrupta hay madres,esposas e hijos que son los olvidados.

Fuente: (dedicado a Marian mama de Alan y a todas las mamas que pasan por lo mismo)