Máster Gratuito en Marketing Digital

Este viernes se llevará a cabo una jornada donde Domingo Bresci presentará su libro: “Historia de un compromiso”, junto a movimientos sociales y parroquias barriales. Será el próximo viernes a las 18hs en el salón de la UEPC.

El padre Domingo Bresci caminó junto a Carlos Mugica en la acción Pastoral por las villas de Buenos Aires. Ingresó al Seminario Menor de Villa Devoto en 1954. Influenciado por la revolución socio-político-cultural de los años sesenta y por las transformaciones en la Iglesia universal, del Tercer Mundo, de Argentina, de América Latina y en el Caribe, integró desde un comienzo el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, creado en 1968, que era parte de una corriente de renovación y compromiso integrado por laicos, religiosos y religiosas. Junto a militantes y sectores populares que tenían otras visiones, compartió su servicio sacerdotal en actividades barriales, sociales, gremiales y políticas.

Domingo Bresci presenta su libro: “Historia de un compromiso. A 50 años del Movimiento de Sacerdotes por el tercer mundo”.
La actividad tendrá lugar el día viernes 31 de mayo a las 18hs en el salón de actos de UEPC, ubicado en la calle Salta 144, de la ciudad de Córdoba.

Invitan: CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), CCC (Corriente Clasista y Combativa), Barrios de Pie, Centro Tiempo Latinoamericano, Común Unión, ICA (Instituto de Culturas Aborígenes), Parroquia San Jerónimo y Radio Comunitaria La Ranchada.

Escucha la entrevista con Domingo Bresci completa aquí

En el marco de la presentación del libro nos comunicamos con Pablo “Nori” Montes, para que nos comente la importancia de la participación de los movimientos populares en esta actividad.