Máster Gratuito en Marketing Digital

Este miércoles, el Senado de la Nación determinará mediante una reunión de Labor Parlamentaria convocada para las 10.30 hs., si realiza la sesión para aprobar y girar a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos.

Esta iniciativa para bancarizar los aportes de campaña surgió luego del escándalo de las “fotocopias de los cuadernos de la corrupción” y permitir a las personas jurídicas realizar donaciones a los partidos,con un tope del 5% de los gastos autorizados, que dependiendo del resultado de las negociaciones podría bajar al 2%.

Tanto el oficialismo como la oposición acuerdan en la necesidad de avanzar con la ley este año, para ponerla en práctica en este turno electoral.

La semana pasada, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Dalmacio Mera, propuso postergar el debate en el recinto para terminar de acordar el texto final y evitar que Diputados realice modificaciones.

Por otro lado, en estos ultimos días el senador Alfredo Luenzo (Chubut) recomendó incorporar una regulación sobre publicidad electoral en las redes sociales; y la Comisión de Banca de la Mujer propuso que, de los fondos que reciben los partidos en concepto de capacitación, el 30% sea destinado a la formación política de todas las mujeres dentro del partido.