Máster Gratuito en Marketing Digital

La beatificación de los Mártires Riojanos está cada vez más cerca. Se realizará el 27 de abril en la capital riojana. Serán días de fiesta y actos culturales en la ciudad, con puertas abiertas de las familias riojanas para alojar a los peregrinos que quieran asistir. Al día siguiente se celebrará una Misa de acción de Gracias en la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, de Roma.

En este marco desde nuestros espacios de debate y reflexión sobre la religiosidad popular seguimos analizando la clave del Obispo Enrique Angelelli y de los mártires riojanos. En este marco el  Padre José ‘Pepe’ Di Paola –párroco de San Juan Bosco-  Buenos Aires, llamado también “Cura Villero” expresa acerca de la decisión del papa Francisco de beatificar desde el obispo al laico: 

“Wenceslao Pedernera es laico; Longueville, sacerdote; Carlos Dios Murias, hermano religioso y Angelelli es el obispo. Están representados quizá las cuatro vocaciones de la iglesia en un mismo martirio y un estilo de iglesia al que tenemos que apuntar todos, comprometida en la fe desde el laico al obispo”.

Audio: Padre José ‘Pepe’ Di Paola