Máster Gratuito en Marketing Digital

En el programa de los sábados, las 3T, entrevistamos a Emilio Pérsico, referente nacional del Movimiento Evita- CTEP. Nos expresó acerca de la “Mesa de Diálogo por el Trabajo y la Vida Digna” que reúne a diferentes sectores del campo popular. El Movimiento Evita junto a la CTEP, Barrios de Pie, CCC, la Unión Industrial Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT), el Frente Sindical para el Modelo Nacional (FSMN) y las dos CTA entregaron al titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, un documento con propuestas y críticas vinculadas a la situación económica y social que atraviesa el país.

“Es un diálogo entre movimientos populares , las organizaciones de la economía popular, trabajadores organizados, sectores cooperativistas, del campo y empresarios que elaboraron un documento, una propuesta para la discusión de un proyecto de país para salir de la situación de crisis y estancamiento.”

“El ítem mas fuerte fue el trabajo, y la crisis que existe hoy en Argentina. Recuperar el trabajo y la cultura del trabajo es la propuesta central como propuesta de salida”…Lo único que hizo este gobierno con la pobreza estructural es empeorarla.”

(Audio: Entrevista a Emilio Pérsico)

 

Además realizó un excelente análisis acerca del proceso que vivieron y viven los movimientos piqueteros y  populares de Argentina:

“Los movimientos populares fuimos creciendo. Al principio discutíamos que nos estaba pasando en el barrio, empezó a aparecer la desocupación. Eramos militantes barriales y tuvimos que salir a las calles , a la ruta. Al principio eran movimientos de desocupados, después fuimos movimientos de trabajadores y hoy somos movimientos populares. Que es mucho más complejo porque discutimos que modelo queremos de país”.

(Audio: Entrevista a Emilio Pérsico)