Máster Gratuito en Marketing Digital

Entrevista a Esteban “El Gringo” Castro, secretario general de la CTEP.

En primer lugar nos expresó acerca de su participación en el foro de La Rioja en el marco de la Beatificación de los mártires y la importancia del legado y la organización de los pastores sociales. Ellos combinan la fe y la lucha que se traslada directamente a los Movimientos Populares en la actualidad.

Luego puso énfasis en que la discusión actual es “como nos organizamos” en los barrios, en las villas y los diferentes espacios donde realmente se comienzan a generar proyectos políticos para el país. Se debe generar “un proyecto donde todos los problemas de las minorías sean discutidos” afirma el secretario general de Confederación de trabajadores de la Economía Popular.

Por último puso el eje en el feminismo comunitario, aquel feminismo que le está salvando la vida a miles de pibes y pibas de los barrios más humildes. Ellas son “las compañeras” quienes se ponen al frente de la lucha por Tierra, Techo y Trabajo y que deben comenzar ocupar los espacios de dirigencia en los Movimientos Populares.

Escuchá la entrevista completa aquí:

https://archive.org/details/2704GringoCastro