Máster Gratuito en Marketing Digital

Un interno fue trasladado en grave estado. El lunes se escapó un preso de la misma cárcel .

Un pabellón de la cárcel de Devoto se prendió fuego en la madrugada del pasado 09/04, tras una disputa entre internos que sufrieron heridas y fueron trasladados a hospitales y uno de los cuales presenta un cuadro grave.

Fuentes oficiales informaron que el hecho ocurrió en el pabellón 30 donde había alojados nueve internos. Uno de ellos le prendió fuego el colchón a otro por problemas de convivencia.

El incendio fue apagado por bomberos y todos los internos del pabellón fueron desalojados. Seis de ellos fueron internados en distintos hospitales públicos y uno está muy grave. “Tiene el 50 por ciento del cuerpo quemado, está con respirador en terapia intensiva”, dijeron en declaraciones a medios periodísticos. Se trata del interno a quien le quemaron el colchón. Otros dos también están internados con asistencia mecánica para respirar.

Desde el SPF señalaron que el incendio lo inició un interno que llegó a Devoto a fines de marzo, reincidente y con una condena de la Justicia de la ciudad de Buenos Aires a un mes de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de daño. El detenido señaló que ya había estado en las cárceles de Marcos Paz y de Ezeiza en donde tuvo problemas con otros detenidos y con agentes penitenciarios, por lo que temía por su vida y pidió ir a Devoto. Así lo dispuso la Justicia.

El incendio es el segundo hecho grave que ocurre en Devoto esta semana. El lunes se fugó un preso de la unidad. A esto se suma que en la cárcel federal de Rawson esta semana un preso murió y otros siete terminaron heridos tras una pelea con facas. 

Fuente: Infobae

*foto ilustrativa