Máster Gratuito en Marketing Digital

Este miércoles docentes de Córdoba marcharán por las calles de las ciudad. Así lo ratificaron desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), para los días 6 y 7 de Marzo; el reclamo es por la de la perdida salarial ante el rechazo a la oferta del gobierno provincial.

La medida fue lanzada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), determinando un paro de 72 horas, en un marco en el cual sólo 6 provincias acordaron paritarias previo al inicio de las clases.

“Este próximo miércoles 6 y jueves 7 de marzo paramos por 48 horas, con movilización el miércoles a partir de las 10 horas en la ciudad de Córdoba para exigir la recuperación del salario perdido en 2018 y que se resguarde nuestro poder adquisitivo durante este 2019. Además, reclamaremos la reapertura de la Paritaria Nacional y una nueva Ley de Financiamiento Educativo”, expresa el comunicado de Uepc.

Por otro lado, para el día el viernes 8 de marzo, el gremio docente se adherirá al “Paro Internacional de Mujeres ” acompañando a las acciones y marchas que se realicen en toda la provincia.

En cuanto a la Asociación de Docentes e Investigadores de Córdoba (Adiuc) se sumarán al paro decretado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), tras “la negativa del Gobierno Nacional de otorgar la recomposición correspondiente a la revisión salarial” en la paritaria del sector.

Adiuc convoca al paro nacional universitario lanzado por nuestra federación docente, Conadu, como parte del plan de lucha en defensa del salario y la universidad pública. Los días 6 y 7 de marzo llamamos al paro en unidad con Ctera y las organizaciones del sector educativo. El 8 de marzo la huelga se desarrollará en el marco del Paro Internacional de Mujeres”, expresaron en un comunicado.

Los docentes privados cordobeses, también se suman al llamado del gremio a nivel nacional, destacando que cuatro de cada cinco trabajadores, con una década de antigüedad, cobran salarios “por debajo de la pobreza”.

El secretario general de UEPC, Juan Monserrat.