Máster Gratuito en Marketing Digital

 

En este emprendimiento participaron 200 privados de libertad luego de que surgió la idea de producir rosarios tras una conferencia titulada “Oportunidades para el desarrollo personal a partir de autogestionarse como organización” a cargo del directivo de la Asociación de Terapia Integral y Asistencia para el Discapacitado Mental —ATIADIM—, Gustavo Martínez.

Después de la charla, de la que participaron más de cien internos de los pabellones 5 y 11, se sumaron cien más con el objetivo de fabricar los rosarios religiosos aprovechando recursos reciclados, aportados por Martínez.

Además de acercar la producción a los niños de escasos recursos los objetivos que persiguen los participantes son el cuidado del medio ambiente y la posibilidad de que los internos se comprendan a sí mismos como empresarios y puedan llevar a cabo sus propios emprendimientos.

Todos los rosarios fueron y serán entregados a las parroquias a través del Grupo RSU Ambiental y la Unidad 13. Mientras que la primera donación fue recibida por parroquias de Junín, Arenales y Chivilcoy, las próximas contemplarán a centros religiosos de todo el país.

La actividad cuenta con el apoyo de la Jefatura de la Unidad 13, encabezada por Víctor Martínez y el Capellán Gustavo González quien, acompañado por los catequistas Luis GiménezMarta Alacua y Teresina Perín, aportó asesoramiento y participación activa para coordinar la entrega de los productos.

Fue tal la aceptación y asimilación del proyecto por parte de los internos que se han coordinado tres entregas. La primera, compuesta de mil rosarios, se realizó esta semana en el marco del Día del Voluntario Mundial y la visita de la Vírgen de San Nicolás al establecimiento penitenciario. Las próximas, propuestas por los mismos internos, están previstas para la próxima navidad y Semana Santa de 2019.

El Padre Gustavo González destacó el trabajo de voluntariado de los internos y el amor para con los niños carenciados con el que llevaron adelante la propuesta de fabricación de rosarios.