Jornada de asesoría y regularización migratoria en B° Los Artesanos

Jornada de asesoría y regularización migratoria en B° Los Artesanos

El miércoles 19 se llevó a cabo en Barrio Los Artesanos, la primera de 2 jornadas de asesoramiento confirmadas que tendrán lugar en Córdoba.

Organizada por la campaña “Migrar No Es Delito”, en acuerdo con la DNM (Dirección Nacional de Migraciones), hoy tuvo lugar la primer jornada de asesoría y regulación migratoria en Córdoba con una masiva participación de las familias del barrio.

En este marco dialogamos con Diego Puentes, delegado de la DNM. Nos expresó acerca de los operativos que realizan en diferentes barrios de Córdoba y sobre otros temas como el uso de RADEX, que es muy cuestionado por diferentes organizaciones sociales. Y las formas para poder eximir el pago de DNI, ya que las tasas son muy elevadas y muchas familias no pueden acceder a pagarlas.

MIGRAR NO ES DELITO, ES UN DERECHO HUMANO

Es la principal consigna de la campaña y que llevan como bandera. En dialogo con Elena Rojas, integrante de la campaña y referente de Movimiento Popular La Dignidad nos expresó como recibieron a la Dirección de Migraciones, las expectativas que tienen en torno a este operativo. Resaltó la importancia de poder acceder a la eximición de las tasas para obtener la documentación y que la DNM (Dirección Nacional de Migraciones) acceda a esta demanda. Tambén nos expresó la grave situación económica que están viviendo el barrio.

Diego Puentes, delegado de Migraciones acompañado de Lucía, trabajadora social del Ministerio de Desarrollo Social.
Integrantes de Movimiento Popular La Dignidad.
Integrantes del Merendero “Aqua Luna” de la Federación de Organizaciones de Base (FOB).

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *