Máster Gratuito en Marketing Digital

Mientras en el país se registran 12 muertes y varios infectados –entre ellos en la provincia- por hantavirus, la Comisión Provincial por la Memoria le exigió al gobierno que conduce María Eugenia Vidal tareas de prevención para evitar contagios en cárceles y otros centros cerrados.

Desde la CPM argumentan que esto se debe realizar debido a las ya denuncias por la existencia de ratas y malas condiciones de higiene que se presentan tanto en cárceles, comisarías y centros cerrados para jóvenes y neuropsiquiátricos bonaerenses.

Por eso, el organismo le solicitó a los ministerios de Seguridad, Justicia y Salud, así como al organismo provincial de Niñez y Adolescencia, para que se coordinen acciones de prevención.

“En las inspecciones diarias a los lugares de encierro, se ha constatado con gran preocupación mucha presencia de roedores y la falta de higiene de los espacios donde se alojan las personas detenidas, dos cuestiones que hacen de estos lugares sitios muy propicios para la propagación de la enfermedad”explicaron en un comunicado.

A su vez, agregaron que en estos ámbitos existe una preocupante falta de elementos de limpieza y desinfección por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense.

“La presencia de roedores junto con estas condiciones de insalubridad hace que los lugares de encierro de la Provincia sean un espacio muy propicio para la propagación del virus hanta”, manifestaron desde la CPM.