La gobernadora María Eugenia Vidal inaugurará la nueva cárcel de Campana.

Máster Gratuito en Marketing Digital
Al inaugurar una nueva cárcel para jóvenes en el partido bonaerense de Campana, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que “es la primera cárcel que se construye en 20 años” y que su objetivo es transformarla en una “unidad modelo”.

La mandataria provincial recordó que la obra estaba paralizada desde 2014 y cuestionó el estado del sistema: “Encontramos un sistema penitenciario abandonado, más de 50 cárceles sin cámaras que no tenían centro de monitoreo ni candados… Lo vimos con Triple Fuga(de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci)”, recordó.

Con capacidad para más de 600 internos de entre 18 y 21 años, la Unidad Modelo para Jóvenes de Campana costó más de $700 millones. Es sí, no cualquiera va a poder venir a esta unidad. El que lo haga, deberán firmar el compromiso de estudiar, trabajar, mantenerla limpia, no generar hechos de violencia y hacer tratamiento de adicciones si las tienen. “Hay más de 1.400 lugares nuevos que van a ser 3000 plazas para fin de año”, remarcó Vidal.

Vidal insistió en que “cuando el trabajo no se hace bien, viene la reincidencia”. Por eso, desde su Gobierno impulsa que “la política carcelaria sea parte de la política de seguridad”.

Los primeros internos que albergará esta cárcel serán unos 50 jóvenes provenientes de diversos establecimientos bonaerenses, los cuales ingresarán el próximo lunes. El desembarco será gradual, hasta completar la totalidad de las plazas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *