Máster Gratuito en Marketing Digital

El pasado miércoles el gobierno provincial lanzó un programa que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de la Economía Popular, esto fue producto de la organización y la unidad popular que luego de muchas jornadas de lucha de las organizaciones sociales. Entre ellas feriazos en la legislatura, en la Plaza San Martín, asambleas generales y de las mujeres trabajadoras de la Economía popular, sumado a las grandes movilizaciones, de la marcha federal y la del siete de agosto de San Cayetano por la exigencia de una Ley Provincial de Economía Popular. Se logró llevar a cabo un diálogo con el Gobierno y que se puedan concretar políticas públicas que comiencen a reconocer los derechos laborales de los y las trabajadoras de la Economía Popular.

En las “Tres T” entrevistamos a Marco Galán, referente del Movimiento Carlos Mugica-CTEP y director de Radio La Ranchada.

Reconstrucción del proceso de discusión de las políticas públicas. La presentación de la ley, cuando vemos el programa es la esencia de lo que fue el proyecto de ley.

(Audio)

 

Junto a la palabra de Marcos Galán  tuvimos la de Laura Jure, secretaría de Equidad, Promoción y Empleo, una de las principales unidades ejecutoras del programa:

“El salto cualitativo que tiene que ver con este programa, es que tiene un foco especialemente en lo productivo y en la generación del empleo…Nadie quiere que le regalen nada, todos quieren ganárselo con el trabajo y con su esfuerzo”

 

(Audio)