Máster Gratuito en Marketing Digital

Más de diez mil personas marcharon en la Ciudad de Córdoba para exigir por Tierra, Techo y Trabajo. Participaron desde la CTEP, Barrios de Pie, la CCC, FOL, FOB, Fte Darío Santillán, Y también las centrales gremiales CGT Regional y CTA Autónoma.

A nivel nacional los principales reclamos son la aprobación de las cuatro leyes que se presentaron el año pasado: La ley de Agricultura Familiar, ley de emergencia en adicciones, ley de infraestructura social y ley de emergencia alimentaria. Además de que se implemente la, ya aprobada, ley de barrios populares. Es primordial para todos los sectores sociales la aprobación e implementación inmediata de la Ley de Emergencia Alimentaria, ya que en los diferentes barrios de Córdoba son las organizaciones sociales, los comedores y merenderos quienes están sosteniendo de cierta manera la alimentación de las familias más humildes.

Los Movimientos Populares expresan contundentemente que la inflación que viven los sectores más pobres y humildes significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días. Se vive una grave situación social y laboral que debe ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado.

En cuanto a la agenda local están exigiendo un Programa de Economía Popular que fue anunciado pero no implementado por parte del Gobierno Provincial. Además que el Ministerio de Desarrollo de la Nación apruebe los Programas de equipamiento para los merenderos y comedores. En cuanto al Gobierno Municipal en general, y al intendente Ramón Mestre en particular, que reconozca la situación de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular y que haya respuestas a los pedidos de equipamiento, herramientas e insumos para las Unidades Productivas.

Entrevistamos a diferentes referentes de las diferentes organizaciones sociales y gremiales:

 

Audio: Federico Giulani, Secretario General de CTA Río Cuarto

 

Audio: Ilda Bustos, Secretaria general de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba

 

Audio: Pablo Montes, secretario general de la CTEP Córdoba

 

Audio: Silvia Quevedo, coordinadora provincial del Movimiento Barrios de Pie

Imágenes de la Movilización: