En las “3T” Entrevistamos  a Paola Machinandiarena, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad Nacional de Córdoba. Participa en el equipo de investigación en juventud, y responsable de uno de los seminarios de la niñez.  A partir de que diferentes fuentes oficiales revelaran  que casi la mitad de niños y niñas son pobres en Argentina, quisimos aclarar las cuestiones en torno a la pobreza en la infancia, que impacto tiene en la vida cotidiana y que políticas públicas son necesarias para revertir esta situación.

Paola nos expresa acerca de una invisibilización de la infancia: “Los niños y niñas viven en modo de supervivencia sin la oportunidad de pensar en otro mundo posible”.
Comenta que debe haber tres cuestiones para poder comenzar a revertir esta situación: Pensar un modelo de inclusión social, para todas las familias. El desarrollo de políticas públicas para poder crear igualdad de oportunidades, y que revalorice el rol emancipador y autónomo de los niños y niñas, jóvenes.

(Audio: Entrevista a Paola Machinandiarena )