Máster Gratuito en Marketing Digital

La movilización convocada por la FIPCA realiza un acto  en el Congreso de la Nación y luego se dirige hacia la Embajada de Británica en Buenos Aires.

En el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas se realiza una Marcha por la Soberanía, convocada por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA).

La movilización partió esta mañana desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y cerró alrededor de las 13:30 horas en el Congreso Nacional, donde confluirán las distintas columnas. Desde allí, continuó la movilización hacia la embajada británica en Buenos Aires.

En declaraciones a Radio Gráfica, el sacerdote del Grupo de Curas en la Opción por los PobresJorge Marengo, dijo que este día “es una gesta antigua en nuestra Patria, no siempre con decisiones acertadas, como ocurrió en 1882, pero habla de los sentimientos mas profundos que tenemos como argentinos de pedir, reclamar y exigir lo que es nuestro y toda una riqueza que tiene que ser de los argentinos”.

“En un momento de nuestro país, donde pareciera que los recursos son de unos pocos, que las concesiones son para unos pocos, para grupos económicos que se enriquecen con lo que es de todos, reclamar por las Islas Malvinas y por la Soberanía del Atlántico Sur, también es reclamar por lo que corresponde y es derecho de todos y de todas las argentinas” expresó el sacerdote.

Finalmente manifestó el deseo de “cambiar de rumbo y emprender de vuelta caminos que sean de un país soberano y que pueda defender los intereses de sus habitantes”. “Volver a tener un gobierno nacional y popular, es el horizonte que tenemos muchos y muchas de nosotros” concluyó.

Fuente: AGENCIA FARCO