Máster Gratuito en Marketing Digital

El movimiento social Encuentro de Organizaciones (EO) convocó a una movilización por la “Digna Educación” que se realizará hoy miércoles a partir de las 9 horas, frente a “un contexto cada vez más grave de pobreza, inflación, ajuste y exclusión”.

La marcha se desarrollará en el centro de la ciudad, comenzando en la Plaza de la Intendencia frente a la Municipalidad de Córdoba, desplazándose hacia las oficinas de los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y culminará en el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

“Elegimos las sedes de los tres niveles del Estado porque creemos que son los responsables del deterioro de la educación pública, con sus continuos recortes presupuestarios y ajustes sobre el pueblo trabajador”, afirmaron desde EO.

Además de los 56 barrios, villas y asentamientos de la ciudad de Córdoba Capital, la movilización por la Digna Educación se extiendió hasta  La Calera, Unquillo, Monte Ralo, Anisacate, Salsipuedes, Alta Gracia, El Pueblito, Villa María, Villa Nueva, Los Molinos, San Isidro, José de la Quintana, San Agustín, Despeñaderos, Río Ceballos, Malvinas Argentinas, Agua de Oro, Las Calles, Villa de las Rosas, Cuesta Blanca, Icho Cruz y Carlos Paz.

Por octavo año consecutivo, desde las villas, comunidades y barrios populares reclamarán “por una educación de calidad, inclusiva, laica, gratuita y creadora”.

En la manifestación reclamarán kit escolares, reparaciones en las escuelas, inscripciones gratuitas, materiales didácticos, maestrxs integradorxs, materiales para escuelas técnicas, materiales para espacios educativos barriales, apoyos escolares, centros de alfabetización, y plena implementación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).
También, exigirán al Gobierno de la Provincia que realice los pagos a las cooperativas textiles por la producción de 14 mil mochilas y cartucheras.