Máster Gratuito en Marketing Digital

Así lo recuerda en La Ranchada, Francisco “Paco” Olveira: “Yo creo que Carlos hoy estaría realmente peleando el cambio de este modelo que mata a nuestro pueblo”.

En nuestro bloque del “Pueblo, la palabra y su fe” entrevistamos al cura villero Francisco “Paco” Olveira, que forma parte del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres .

El trabajo de “Paco” Olveira

Los últimos 13 años estuvo trabajando en la Isla Maciel, donde una parte es una villa de emergencia y otra zona de conventillos. Hace casi un año dejó de realizar su tarea pastoral allí por decisión de sus superiores, claramente por su convicciones políticas. Actualmente está en una “capillita” de un asentamiento que se llama Eva Perón, en la Provincia de Buenos Aires.

Sobre Carlos Mugica

“Yo creo que Carlos hoy estaría realmente peleando el cambio de este modelo que mata a nuestro pueblo”, expresó Paco Olveira con respecto a la figura de Carlos Mugica, por su compromiso cristiano en las villas de Buenos Aires.

Sobre el Papa Francisco

“Hoy nos sentimos representados por Francisco. Quienes lo aplaudían, hoy lo detestan. Es la voz más clara frente al capitalismo que nos gobierna a nivel mundial, en defensa de los pobres, de buscar un mundo que sea sustentable, donde respetemos la creación” . dijo Paco, además de los cambios estructurales que la iglesia no está pudiendo realizar en torno a temas como la perspectiva de género.

Escuchá la entrevista completa aquí:

so