Máster Gratuito en Marketing Digital

En el segmento del pueblo, la palabra y su fe en “Las 3T”, conversamos con el padre Munir de la Pastoral Social de Córdoba.  En el contexto de crisis que se vive en el país el padre se refiere a  que existe en la sociedad muchas situaciones de violencia , que tienen que ver con que la situaciones de pobreza son las que violentan, violentan a los trabajadores y a las familias. “El estado es quien debe velar porque la situación sea buena para todos. Como pastoral social intentamos hacer el aporte, poner nuestro granito de arena.” También hizo un análisis sobre los mensajes que dejan diferentes medios de comunicación con respecto a la navidad: “La navidad es feliz si todos consumimos, no mundanicemos la navidad, por que hay muchos que no la están pasando bien. “Jesús nació pobre, la navidad es buena noticias para todos aun en la situación de pobreza”, finalizó diciendo que “la navidad no pasa por consumir”.

Ademas se habló sobre las reuniones que se vienen realizando desde diferentes espacios de la iglesia junto a los movimientos populares. El padre Munir expresó:  “Desde la pastoral social se comenzó en octubre a pensar en un espacio de diálogo”.

Al finalizar se reflexionó acerca de la iglesia en “clave francisco”: “Una vuelta al evangelio, una propuesta a volver a lo esencial, y allí está la opción por los más pobres, vivir, hacer vida el centro del evangelio”.

 

(Audio) Entrevista a Padre Munir: