Máster Gratuito en Marketing Digital

Con el gran incremento de los robos de bicicletas en diferentes lugares de la ciudad, surgió en las redes sociales entre diversos grupos de ciclistas una convocatoria para una protesta, que se desarrollará este martes a los fines de pedir seguridad. La convocatoria será frente al Patio Olmos a las 20:00 horas.

“No será una movilización sino que nos quedaremos en la explanada”, expresó Marcelo De Monte, del grupo Biciurbanos. “La convocatoria surgió desde varios grupos de ciclismo por el cansancio de ver por nuestros Whatsapp fotos de bicis robadas, por si alguien las ve o por pedidos para que no la compren”.

“Un 33% de los robos ocurre en los domicilios, otro 33% en la vía pública (bicicletas atadas a árboles o postes en la calle) y otro 33% por asaltos a mano armada. Sobre esto último, la modalidad es que te hacen caer de la bici para quitártela. Hay zonas rojas, como en avenida Cruz Roja o en la Plaza de las Américas donde es muy peligroso circular. Se debe tener particular cuidado al dejarlas atadas en Ciudad Universitaria o en la zona de Nueva Córdoba”, confirmó De Monte.