Proyectos del MTS para abordar el desempleo

Proyectos del MTS para abordar el desempleo

Esta mañana, Luciana Echeverría Legisladora del Movimiento Socialista de los Trabajadores, habló sobre los proyectos abordar el desempleo y la precarización laboral.

“Tenemos grandes desafíos por delante, sobre todo porque se trata de una Legislatura donde va a haber una mayor hegemonia de la que ya existia del oficialismo. Van ser clave como se planteen los distintos proyectos. Sobre todo, otra tarea que tiene la Legistlatura, es el control del poder, el control de los actos de gobierno, de las partidas presupuestarias y demás”, afirmó Echeverría.

Por otro lado, la Legisladora del MST expresó “Hemos presentado en la campaña una plataforma muy completa de 200 propuestas. A la que se sumaron proyectos concretos, elaborados para algunos temas específicos. Sin duda, uno que responde a las cuestiones mas sensibles que vivimos en Córdoba, tiene que ver con la emergencia laboral y los indices de desocupación.

“Uno de los proyectos que presentaremos es ese. Incluye distintas medidas, no solo la provisión por ley de los despidos y suspensiones. También la reducción de jornadas laborales a 6 hs. Que las horas actuales de trabajo, se puedan repartir con más personas. Poder incluir aquellos que hoy están sin trabajo. Junto con la creación de un ente autónomo del estado, cuyos miembros sean elegidos por el voto directo, que tenga el objetivo de perseguir y sancionar el trabajo precario”, destacó Echeverría.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *