Máster Gratuito en Marketing Digital

Desde el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, entra en vigencia la Campaña “Sin criaderos, no hay mosquitos” como medidas preventivas y acción de promoción sobre el virus del Dengue, el Zika y la Chikungunya. 

A partir de octubre de 2016, el Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha recorridos barriales para generar la promoción y prevención contra los virus del Dengue, el Zika y la Chikungunya. 

Dentro de la misma gestión, se pondrán a disposición de los vecinos y vecinas contenedores ubicados en esquinas estratégicas desde hoy lunes 20 de marzo hasta el mes de mayo.

En dichos recipientes, se desechará cualquier tipo de objeto de mediano o gran tamaño que pueda ser un potencial criadero de mosquitos: neumáticos, juguetes rotos, tachos, cocinas o heladeras viejas, botellas, entre otros, con el objetivo de reducir los criaderos de mosquitos en las viviendas de la Ciudad de Córdoba.

Las actividades serán llevadas a cabo por promotores del Área de Epidemiología, quienes estarán encargados de brindar información sobre la ubicación de los contenedores y ayudarán a detectar posibles criaderos. A su vez, los agentes de la salud estarán identificados con remeras blancas con logos del Ministerio de Salud y credenciales con foto y DNI.

El cronograma de recorrido de los contenedores será el siguiente:

Miércoles 22 y jueves 23 de marzo: Barrio Colón. Asturias y Santander, Andalucía y Bilbao, Cádiz y Asturias, Mármol y Cádiz, Cataluña e Islas Baleares, Navarra y Burgos, Navarra y Galicia. Visita de promotores casa por casa: lunes 20 y martes 21.

Viernes 24 y sábado 25 de marzo: Barrios Sarmiento y Urquiza. Luis Braile y Leonardo Da Vinci, Leonardo Da Vinci y Goethe, Morse y José Ingenieros, Morse y Guido Spano, Ambrosio Funes y Montes de Oca, Diego Paroissien y Ambrosio Funes, Ramón Ocampo y Diego Paroissien, Miguel de Sesse y Ramón Ocampo, Diego de Torres y 24 de Febrero. Visita de promotores casa por casa: miércoles 22 y jueves 23.

Lunes 27 y martes 28 de marzo: Barrios Jardín del Pilar y José Hernández. Castañares y Azul, Trenque Lauquen y Luján, Castañares y Baradero, Pilar y Tandil, Huerta Grande y Azul, Matanza y Chascomús, Matanza y Baradero, Matanza y Pehuajó. Visita de promotores casa por casa: viernes 24 y sábado 25.

Fuente: Diario La Nueva Mañana.