Trabajo a reglamento en barrido y predio de enterramiento

Trabajo a reglamento en barrido y predio de enterramiento

El Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) determinó desde este miércoles el trabajo “a reglamento” en las áreas de barrido y en el predio de enterramiento de Piedras Blancas.

“Después de numerosos reclamos realizados al municipio, nos vemos en la obligación de tomar esta medida ya que en ambos sectores nos encontramos con diversos problemas que ponen el riesgo la salud de nuestros compañeros y compañeras“, explicaron desde el gremio en un comunicado firmado por el secretario general del gremio Mauricio Saillén.

Reclaman el incumplimiento de la Municipalidad de Córdoba en las áreas, en el sector de barrido, “no se ha cumplido con la provisión de los elementos de seguridad necesarios para la realización sin riesgos del trabajo que corresponde”.

En cuanto al predio de enterramiento, explicaron que “los trabajadores están en riesgo permanente, por la falta de previsión ante el agotamiento inminente de la zona del relleno sanitario. Esta situación obliga a nuestros compañeros a trabajar en alturas con severos riesgos de desmoronamiento”.

Además, advirtieron que de no obtener “una pronta solución a los reclamos”, se analizará una medida de fuerza más contundente “a aplicarse en la jornada del día viernes”.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *