Máster Gratuito en Marketing Digital

Luego de cuatro meses de iniciadas las audiencias, en el juicio por crímenes de lesa humanidad en el que se acusa a expolicías del Comando Radioeléctrico, el Tribunal Oral Federal N° 1 pronunciará su veredicto en la causa en el transcurso de esta mañana. Los crímenes fueron cometidos entre marzo y julio de 1976, por los que están acusados exmiembros del Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia.

Las víctimas de estos delitos lesa humanidad, involucraron a 16 estudiantes, trabajadores, gremialistas y militantes sociales. Sobrevivieron 10 y 6 fueron asesinadas o permanecerán desaparecidas.

Por otro lado, el fiscal Maximiliano Hairabedian pidió cinco condenas a prisión perpetua para Fernando Rocha, Pedro Nolasco Bustos, José Acevedo, Antonio Astrada y Ricardo Perrín.

En cuanto para Delfín Barrionuevo, Aurelio Gallegos, Hugo Oscar Pérez, Gilberto Montiveros, Víctor Núñez y Raúl del Prado, planteó la absolución; los abogados defensores, públicos y particulares, solicitaron la absolución en todos los casos. El Tribunal Oral Federal N° 1 está integrado por Julián Falcucci (presidente), Jaime Díaz Gavier y Fabián Asís.

Clarisa Villares del archivo provincial de la memoria y Susana Salas del Colectivo por la Memoria de Paravachasca-Alta Gracia.