Máster Gratuito en Marketing Digital

Este lunes 18 de febrero de 2019 inicia el juicio por la muerte de Emanuel Balbo, quien era hincha de Belgrano. Por este hecho hay seis personas imputadas por homicidio agravado y una por robo.

Emanuel, durante el entretiempo del partido Belgrano –Talleres que se jugó el 15 de abril de 2017 en el Estadio Mario Alberto Kempes, fue golpeado y arrojado al vacío por un grupo de personas, acusado falsamente de ser hincha de Talleres. El joven de 22 años falleció dos días después en el Hospital de Urgencias. Por el hecho hay siete imputados. Seis de ellos acusados de  homicidio agravado: Oscar “Sapito” Gómez, Matías Oliva, Pablo Toledo, Martín Vergara, David Molino,y Yamil Salas. Por su parte, Hugo Orlando Acevedo, está acusado de robarle las zapatillas tras haber caído a la fosa.

En la tarde de La Ranchada entrevistamos a Alejandra Mercado, madre de Emanuel Balbo: “No hay duda de quienes fueron los asesinos”, expresó refiriéndose a que expectativas tiene sobre el juicio de su hijo.

Alejandra nos deja una reflexión para repensar lo que sucede en el ámbito deportivo: “No quiero que haya más muertes injustas en un clásico, ni en ningún partido. El clásico es un juego,  es una camiseta nada más; es falta de educación, de conciencia, falta de respeto a la vida, es algo tan inmoral lo que han hecho. Que se haga Justicia!”

Podes escuchar la entrevista completa acá:

También compartimos un video homenaje a Emanuel Balbo, su mamá expresa que se realizó para que “conozcamos quien era Emanuel Balbo y para que se haga justicia”.

(Producido por Museo de Antropología, Idacor, Núcleo de Antropología Audiovisual, Núcleo de Antropología de la Muerte, la política y la violencia)