Máster Gratuito en Marketing Digital

En la hora de las villas y los barrios entrevistamos al Padre José ‘Pepe’ Di Paola –párroco de San Juan Bosco-  Buenos Aires, y coordinador de la Pastoral de Adicciones dependiente del Episcopado argentino.

El eje central de la entrevista fueron“Las 3 C”: el colegio, capilla y club para los barrios populares. Parafraseando al Papa, pero cambiando de letra: en vez de ‘tres T’ (en referencia a Tierra, Techo y Trabajo), José ‘Pepe’ Di Paola habla de ‘tres C’. 

Expresó al respecto “en esto sintetizamos un poco lo que viene a ser una comunidad organizada, porque justamente con el problema de las adicciones nos encontramos con chicos que están solos, con familias disgregadas, que hace que el chico necesite instituciones fuertes en el barrio. O sea, si un chico a pesar de todos los problemas que pueda tener, tiene un buen club, una buena capilla , un buen colegio realmente va a tener un camino dentro de su propio barrio donde le permita desarrollar sus capacidades”. 

En cuanto a su participación en el ámbito de la prevención en adicciones nos comento acerca de como es la situación actual en los barrios y villas, y como es el trabajo que vienen haciendo desde la pastoral de adicciones:

Se camino bastante , sin duda es un trabajo que tenemos que seguir fortaleciendo… La situación es gravísima, y debe trabajarse con mas énfasis , eso es lo que falta.. donde SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas) sea articulador, los ministerios aporten desde el trabajo…para poder hacer una abordaje cruzado de las cosas”.

Audio: Entrevista al Padre “Pepe” Di Paola.